Manuel   Cañadas nace el 18 de septiembre de 1968, en la ciudad de Málaga. En 1984 a los 16 años comienza los estudios de Arte Dramático, siendo becado dos años después por Thomé Araujo y Josep Mijats en la compañía Málaga danza-teatro, comenzando su formación como bailarín en las técnicas clásica y contemporánea, participando en todas las producciones de la compañía., hasta 1990 que decide trasladarse a Sevilla para continuar su formación, estableciéndose y desarrollando sus trabajos artísticos desde entonces en esta ciudad.  Ha formado parte como intérprete y coreógrafo en distintas compañías: La cuadra de Sevilla, octubre danza, Producciones imperdibles, Teatro el velador, La tarasca, Choni cía. Flamenca, Cía. El punto, Cía. Bastarda española, Cía. Sin ánimo de pulcro, Cía. Manuel Monteagudo, Cía. Niños perdidos, Teatro de la Estación, Cía. La Barataria, Alan Lyddiard Notthen stage, Cía. Patricia Ruz, Cía. Anna Röthlisberger, Danza Mobile, entre muchos otros proyectos relacionados con las artes escénicas.  En 1997 decide adentrarse en el mundo coreográfico como necesidad de enriquecerse tras la búsqueda de calidades de movimientos y maneras de interpretarlos, no dejando de lado la creación de personajes desde una estructura teatral y tras la inquietud reflexiva de los lugares dónde se encuentran las artes escénicas, en este caso la danza contemporánea frente a  las tradiciones, el folklor y el flamenco. Con el nombre de Compañía Perros en Danza realiza coreografías cortas y espectáculos de mediano formato:

¿A que me arranco?, Solo sin más. ¿Y tú que me cuentas? Trajeados. Vida perra con compás. ¡Vaya cuadro!  También soy de aquí.  Canciones rotas (pesadilla de una japonesa) cielo y gloria (cuento pá tó er mundo) A mitad de camino (coreografía manierista andaluza) Petroff, solo quiere bailar (coreografía panfletaria para momentos de crisis) Oye, Yoe (síndrome de ausencia)

Coproduce como coreógrafo en varias compañías los espectáculos, Danza Mobile: Jaquelados. Descompasados. Sirena en tierra. Encuentros y saludos. Sonámbulos. Sara y Manuel (coreografía sin título) Con la Cía. la Barataria: Bombillas, no te veo.

Hace una incursión en el mundo audiovisual como actor en la película “Jaulas” 2018. Dirigida por Nicolás Pacheco. Estando nominado como actor revelación en los premios Asecan cine andaluz 2018.

Actualmente está en activo como docente en diferentes centros de danza. Cómo intérprete/coreógrafo, profesor en la Cía. Danza Mobile y como bailarín  en la Cía. Choni flamenco con el espectáculo “Tejidos al Tiempo” (espectáculo revelación en la bienal de flamenco de Sevilla) 2008.